Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Pemex: CNH anuncia cancelación de farmouts de la petrolera

Pemex: CNH anuncia cancelación de farmouts de la petrolera

14 Junio 2019

Ciudad de México. México planea cancelar las licitaciones para buscar socios para Petróleos Mexicanos (Pemex) en siete áreas en tierra programadas para inicios de octubre, dijeron el jueves dos fuentes con conocimiento del tema.

El comisionado de la CNH, Sergio Vargas Pimentel, lamentó la cancelación de la licitación, ya que eso evita la llegada de recursos frescos a Pemex de la iniciativa privada, además consideró que es una mala señal, pues la empresa requiere hacer inversiones anuales cuantiosas sin considerar su deuda.

No fue posible de inmediato obtener un comentario de Pemex para esta nota. La licitación de octubre es el único "farm out" de Pemex en pie y está enfocado en áreas principalmente con gas, del que México es muy deficitario, en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, en el sur de México.

Con esta decisión -añade este rotativo- se termina uno de los instrumentos más importantes que tenía Pemex para que la petrolera incrementara su producción.

La semana pasada Fitch Ratings redujo la calificación crediticia de Pemex, argumentando que la petrolera subestima inversiones en su negocio de exploración y producción, lo cual podría llevarla en el futuro a una mayor caída tanto de reservas como de extracción.

Pemex: CNH anuncia cancelación de farmouts de la petrolera