Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere en Chicago bebé arrancado de útero de mujer asesinada

Muere en Chicago bebé arrancado de útero de mujer asesinada

14 Junio 2019

"Falleció este viernes 14 de junio de 2019 por graves lesiones cerebrales", señaló la portavoz.

"Por favor, mantenga a la familia en sus pensamientos y oraciones a medida que pasan por este momento difícil", agregó el comunicado.

Según la nota, se realizará un funeral privado solo para los familiares.

Después de que una prueba de ADN demostró que el bebé no era de Figueroa, los investigadores registraron su casa el 14 de mayo y encontraron los restos de la adolescente en un bote de basura en un patio trasero, dijo la policía. Por favor, respete los deseos de las familias que el evento es PRIVADO.

El bebé estaba en cuidados intensivos en el hospital Advocate Christ Medical Center de Chicago y su padre biológico, Yiovanni López, se negó a que lo desconectaran porque se aferraba a un milagro, luego de que el recién nacido había abierto los ojos.

La joven Marlen Ochoa-López de tan solo 19 años y en estado avanzado de gestación acudió a un domicilio que se anunció en Facebook como donante de ropa de bebé.

Fue entonces cuando la mujer le dijo a una de sus hijas, Desiree, de 24 años, que precisaba su ayuda para matar a una mujer embarazada y robarle su bebé, según la Fiscalía.

Derechos de autor de la imagen Facebook Image caption Marlen Ochoa estaba embarazada de nueve meses y la fecha prevista para el alumbramiento era el 5 de mayo.

A Ochoa-López, casada y con un hijo de tres años, se la vio por última vez el pasado 23 de abril saliendo de la escuela Secundaria Alternativa Latino Youth, en el barrio de La Villita (sur de la ciudad), con dirección al hogar de las acusadas, en donde ya había estado en anteriores oportunidades.

Mientras Ochoa miraba un álbum de fotos, se le acercaron por detrás con un cable y la estrangularon.

Con un cuchillo de carnicero, Figueroa abrió el abdomen de la víctima y, con ayuda de su hija, le sacó el bebé del vientre, según la Fiscalía.

De acuerdo con la televisora WLS-TV, un representante del servicio de emergencias 911 reportó que una mujer de 46 años había llamado para decir que había dado a luz hacía 10 minutos y que el bebé estaba pálido y azul y no respiraba. Desiree lo confesó todo.

La familia de Ochoa López visitó al niño y al viudo con visados humanitarios, y pudo despedirse de su hija muerta.

Muere en Chicago bebé arrancado de útero de mujer asesinada