Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Miami aprueba resolución contra artistas financiados por el régimen cubano

Miami aprueba resolución contra artistas financiados por el régimen cubano

14 Junio 2019

En clara muestra del clima de intolerancia prevaleciente en Miami, la Comisión de esa ciudad aprobó una resolución presentada por el Alcalde Francis Suárez instando al Congreso a permitir que los gobiernos estatales y locales prohíban los contratos con los artistas "que hacen negocios con Cuba".

Durante la discusión, el alcalde presentó un video en el que artistas como Willy Chirino, Los Tres de La Habana, Amaury Gutiérrez, y políticos como el excongresista Lincoln Díaz-Balart dan su apoyo al veto.

La resolución pretende mantener la prohibición "hasta que se restablezca la libertad de expresión para todos los cubanos, y no solo para algunos artistas favoritos".

El comisionado Manolo Reyes, copatrocinador de la resolución, consideró "injusto" que mientras los artistas amparados por el gobierno de Cuba viajan a Miami y "se llenan los bolsillos con dinero que luego regresan a Cuba", los artistas de Miami no pueden viajar a Cuba y actuar libremente.

El diario de Miami El Nuevo Herald habló con el empresario y activista de Miami, Hugo Cancio, que en 2000 consiguio, tras una demanda revertir una ordenanza que prohibía a grupos locales que utilizar fondos públicos para actividades relacionadas con Cuba y, en esta ocasión volvió a mostrarse crítico con la iniciativa de la ciudad.

"Estamos condenando los actos de estos artistas que vienen aquí a tomar ventaja de nuestra libertad y de los cubanoamericanos".

La prensa oficial también citó al embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, quien ironizó sobre la decisión de Miami en Twitter: "Estados Unidos tiene 35,000 ciudades y pueblos reconocidos. Cuando se cierran las puertas al intercambio están cerrando la conexión entre nuestra gente y las posibilidades que tenemos de enriquecernos mutuamente", añadió. Las autoridades de Miami han decidido que sus ciudadanos visitarán otros 34 999 lugares para disfrutar legalmente de la música #Cuba.

La política de intercambio cultural con Cuba fue impulsada por el ex presidente Barack Obama tras años de paralización en la Administración republicana de George W. Bush.

Miami aprueba resolución contra artistas financiados por el régimen cubano