Viernes, 20 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Lima 2019: Presentan sello postal de los Juegos Panamericanos

Lima 2019: Presentan sello postal de los Juegos Panamericanos

14 Junio 2019

"Tenemos que hacer valer nuestro título de Capital de la amistad fraterna". Demostrar que somos un país amistoso y llevadero. "Vivamos estos juegos todos juntos y nos premien como mejor país, como la barra peruana en el Mundial de Fútbol Rusia 2018", afirmó.

"Es agradable regresar a un sitio como el Correo Central de Lima y recordar mi niñez cuando venía a apostillar cartas", anotó.

Dijo que el sello postal de los Panamericanos es un recuerdo filatélico que nos permitirá perennizar el recuerdo de unos Juegos que deben ser los mejores.

Por otro lado, el presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, indicó que la organización tiene todo listo para recibir alrededor de 15.000 deportistas, oficiales técnicos, jueces y dirigentes; así como también, aproximadamente 175.000 turistas.

"No podíamos dejar de ser parte de un evento importante como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que merecen el apoyo de todos". Son dos estampillas que forman una sola composición gráfica. La viceministra Nakagawa destacó el diseño de las estampillas, que destacan al Estadio Atlético de la Videna y a Milco, mascota de Lima 2019.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se imprimirán 10 mil sellos postales para los coleccionistas y público en general, las cuales tendran un costo unitario de S/ 6,50 en las oficinas de Serpost a nivel nacional, o en los módulos de atención ubicados en la Villa Panamericana y Parapanamericana (Villa El Salvador).

Asimismo, comentó que en Toronto 2015, la selección cubana de judo ganó 3 medallas de oro, 3 de plata y 8 de bronce para un total de 14 preseas y de los cubanos que participaron en aquella ocasión, solo repiten Magdiel Estrada en la división de los 73 kg e Idalis Ortiz en la modalidad de +78 kg. Además, 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1.890 atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas.

El primer partido de Puerto Rico será ante Nicaragua el 30 de julio, seguido por Perú el día 31 y después ante la escuadra dominicana el 1 de agosto, según se detalló en un comunicado de prensa.

Lima 2019: Presentan sello postal de los Juegos Panamericanos