Viernes, 20 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Hallan herbicida tóxico en cereal Cheerios y 20 alimentos más

Hallan herbicida tóxico en cereal Cheerios y 20 alimentos más

14 Junio 2019

El grupo ecologista ha encontrado que los 21 productos que ha analizado tenían niveles de glisofato más altos de lo que los científicos del EWG consideran que debería ser permisible para la salud de los niños.

Entre los productos está la avena instantánea Quaker Dinosaur Eggs, cereales Cheerios, barras de granola Nature Valley, Avena Quaker cortada al acero y Granola Clásica Back to Nature.

General Mills sostiene que sus productos son seguros y que la seguridad es su "máxima prioridad", además de que están trabajando para minimizar el uso de pesticidas en sus ingredientes.

La organización EWG advierte que más de 236 mil personas han firmado su petición dirigida a General Mills, Quaker y otras compañías alimentarias para que no usen avena que haya sido fumigada con Roundup.

Este informe de produce después que dos sentencias judiciales en Estados Unidos han determinado que este herbicida causó cáncer en los demandantes.

Un jurado federal determinó por unanimidad en marzo que el Roundup fue un "factor importante" en causarle cáncer a un hombre en California.

Veredicto que se encuentra en apelación con un séquito de 11 mil casos similares ante tribunales estatales y federales, mientras la propietaria de la fabricante, Bayer AG, afirma que el producto es seguro siempre que se emplee según las instrucciones.

Desde 2015 la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que forma parte de la OMS, clasificó al glifosato como "probablemente carcinógeno para los humanos".

En 2017, el herbicida también fue incluido en la lista de la Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental de California como una sustancia química causante de cáncer.

Con información de CNN.

Hallan herbicida tóxico en cereal Cheerios y 20 alimentos más