Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno anuncia aumento salarial a servidores públicos

Gobierno anuncia aumento salarial a servidores públicos

14 Junio 2019

Los servidores públicos que perciben menos de 200,000 pesos al año recibirán un aumento salarial adicional de hasta 3% en 2019, anunció este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Gobierno federal busca cerrar las brechas salariales de los servidores públicos que menos ganan, por lo que se plantearon incrementos diferenciados de acuerdo al rango salarial.

Finalmente, el sector de los funcionarios con salarios de 150 mil pesos anuales y hasta 200 mil tendrán un alza en sus remuneraciones del 1 por ciento.

En tanto, quienes ganan de 100 mil y hasta 150 mil pesos anuales (hasta 12 mil 500 pesos mensuales) se les dará un incremento extra de 2.0 por ciento (un máximo también de 125 pesos a la quincena) y de 150 mil a 200 mil pesos (hasta 16 mil 666 pesos por mes) habrá un aumento extra de 1.0 por ciento (83.3 pesos quincenales).

Los secretarios aseguraron que el aumento saldrá de una "especie de guardadito" de 3 mil 500 millones de pesos, previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

© Cuartoscuro El aumento será retroactivo al 1 de enero de este año.

La dependencia aclaró que estos incrementos son adicionales al alza ordinaria de 3.35% para 2019.

Carlos Urzúa resaltó que con la medida se incrementará el poder de compra que pueden pueden obtener los servidores públicos con menores ingresos.

Sobre el tema, la secretaria del Trabajo recordó que este aumento fue una promesa realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador e indico que "en este momento estamos hablando de los que menos ganan en la administración pública federal centralizada como ya se hizo en el norte del país".

La funcionaria federal subrayó que todo esto está en línea con la política de austeridad del gobierno, en la que se han reducido plazas para hacer un reajuste más eficiente del gasto de gobierno.

Gobierno anuncia aumento salarial a servidores públicos