Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Fiscal venezolano: 38 imputados por magnicidio frustrado

Fiscal venezolano: 38 imputados por magnicidio frustrado

14 Junio 2019

El fiscal Tarek William Saab presentó este martes 11 de junio desde la sede del Ministerio Público (MP) un balance sobre acciones del 2019.

Sobre el magnicidio frustrado de agosto 2018, Saab indicó que continúan las investigaciones, revelando que 38 personas han sido imputadas, 31 están privadas de libertad, y 7 obtuvieron medidas sustitutivas de libertad.

"De manera unitaria hemos tomado previsiones sobre este hecho para trata de agilizar en los términos que manda la ley (.) Esperamos que Colombia y Estados Unidos entreguen a los investigados que huyeron de Venezuela", instó el fiscal.

Por otra parte, el Fiscal General de la República precisó que el Ministerio Público (MP) ha procesado un total de 3.820 casos relacionados con violación de Derechos Humanos (DDHH) durante los primeros cinco meses de este año.

"También se han presentado 18 acusaciones y hay 15 personas con orden de aprehensión", "Varias de esas personas se encuentran fuera del país".

Este hecho sucedió mientras Nicolás Maduro ofrecía declaraciones en la avenida Bolívar de Caracas durante el acto del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fueron detonados varios drones con "carga explosiva".

Dijo además que la audiencia preliminar de este caso se ha desarrollado en nueve sesiones. "Se debe leer cada una de las acusaciones a las 17 personas que están siendo presentadas".

En este sentido, en materia de decomiso e incautación de sustancias estupefacientes, comunicó que a partir del mes enero a mayo se han confiscado 6 toneladas de cocaína, 1,9 toneladas de marihuana y 46 toneladas de sustancias químicas controladas usadas para la producción de drogas.

Saab destacó que la incautación "más grande" realizada en lo que va de año ocurrió en el estado Táchira, el 16 de mayo pasado, cuando fueron halladas "1.336 panelas de marihuana, con un peso de 646 kilos". "Esto marca un precedente en la región", recalcó.

Fiscal venezolano: 38 imputados por magnicidio frustrado