Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Empresas de EU piden a Trump frenar aranceles

Empresas de EU piden a Trump frenar aranceles

14 Junio 2019

Más de 600 compañías estadounidenses han instado al presidente Donald Trump, en una carta, a resolver la disputa comercial con China, argumentando que los aranceles, en primer lugar, perjudican a las empresas y los consumidores estadounidenses, no a Pekín.

La carta, que se puede consultar en la página web de los impulsores, está firmada por 661 entidades: 141 asociaciones empresariales y 520 compañías, entre ellas las cadenas de distribución Walmart y Costco, y las firmas de moda Levi Strauss y Gap.

Los firmantes tomaron esta decisión ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga a China aranceles adicionales del 25% a productos valorados en 300.000 millones de dólares, el 60% de los cuales son bienes de consumo.

En la carta se le pide a la Casa Blanca que retire los aranceles, ya que tendrán un "efecto negativo significativo a largo plazo sobre las empresas estadounidenses, los agricultores, las familias y la economía de Estados Unidos".

Según los firmantes, los aranceles "no son una herramienta eficaz" para cambiar las "injustas prácticas comerciales" de China porque recaen directamente en las empresas norteamericanas.

"Escalar la guerra comercial no conviene a los intereses de este país, ambas partes van a perder". Además, costaría una media de 2.000 dólares a cada familia.

Empresas de EU piden a Trump frenar aranceles