Viernes, 20 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, anunció que no se presentará ante juez

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, anunció que no se presentará ante juez

14 Junio 2019

En dicho documento, el exfuncionario de Pemex alega que la orden de aprehensión se ha girado de forma ilegal, esto debido a que, los delitos de los que se le imputa no ameritan prisión preventiva, esto aunado a que según afirma, se le negó elegir el a sus propios abogados.

Sin embargo, este lunes Lozoya informó a través de un comunicado, que no comparecerá ante el juez de control y acusó actuaciones irregulares por parte de la FGR para ordenar su aprehensión y la de su hermana Gilda Susana, a pesar de que el delito de "lavado" de dinero, por el que la Fiscalía lo investiga, no merece prisión preventiva oficiosa. A la opinión pública.

Además, Emilio tenía que presentarse ante el juez de amparo a firmar, pero tampoco acudió por lo que el Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal indicó que esto también será tomado en consideración.

El juicio fue iniciado tras darse a conocer que la FGR había iniciado un procedimiento para detener a su esposo por los presuntos sobornos que recibió de AHMSA, y por los cuales, se tiene recluido en España a Alonso Ancira Elizondo, director de la siderúrgica.

Esos fondos estarían ligados a una cuenta asentada en Suiza donde se depositaron los sobornos que presuntamente fueron pagados al ex director de Pemex.

"El 'huachicol' por ejemplo, cómo se dispara cuando sale Emilio Lozoya de Pemex, todo eso se tiene es público y nosotros lo vamos a decir", apuntó.

Las autoridades que están a cargo de la investigación han determinado que la planta fue comprada con un sobrecosto estimado de 620 millones de pesos, a pesa de que las instalaciones eran chatarra, y se presume que en la negociación habría participado Lozoya, como un factor de presión hacia el consejo de administración de Pemex.

Lozoya Austin aun cuenta con otro citatorio pendiente, ante un Juzgado de Control de Reclusorio Norte, donde deberá comparecer para responder a las acusaciones en su contra, el plazo para esta segunda comparecencia vence este miércoles 12 de junio.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, anunció que no se presentará ante juez