Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » El colombiano Sergio Trujillo gana un premio Tony a mejor coreografía

El colombiano Sergio Trujillo gana un premio Tony a mejor coreografía

14 Junio 2019

En una noche que celebra lo mejor de las producciones de Broadway, Trujillo deja en alto el talento latino.

Vea aquí el emocionante discurso con el que el caleño Sergio Trujillo recibió su premio Tony (considerado el Óscar del Teatro) a Mejor coreografía por su trabajo en Ain't Too Proud.

El bailarín y coreógrafo, que cuenta con una amplia carrera en Broadway y que ya había estado nominado en el pasado por la obra "On Your Feet", dedicó el galardón, entre otros, a su familia colombiana por enseñarle a amar la música y la danza.

"Lo que me gusta del reconociemiento es que están reconociendo la pasión que tengo por mi trabajo".

"Llegué a Nueva York hace 30 años como un inmigrante ilegal y estoy parado aquí como prueba -a todos los 'dreamers', quiero que escuchen esto -, estoy parado aquí como prueba de que el sueño americano sigue vivo, solo tienen que seguir luchando, porque el cambio llegará", dijo en inglés en medio de una gran ovación de los asistentes. El caleño, que saltó de la alegría tras recibir el premio, aseguró que era muy afortunado, tenía mucho amor en su vida y muchas personas que lo han apoyado en su carrera.

"Para todos ellos que estén escuchando este momento quiero que sepan que si yo, Sergio Trujillo, nacido en Cali, Colombia, pudo llegar a tener este momento, tú también lo podrás hacer", añadió en español. El público entonces respondió emocionado con aplausos y gritos.

El colombiano Sergio Trujillo gana un premio Tony a mejor coreografía