Viernes, 20 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Dos nuevos modelos de Nintendo Switch están en producción

Dos nuevos modelos de Nintendo Switch están en producción

14 Junio 2019

Durante una entrevista con TIME, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, fue cuestionado en torno al estado actual de 3DS, cuyas ventas siguen bajando poco a poco y ante la falta de títulos nuevos y relevantes, además de que se le señaló la ausencia de la consola en E3 2019. Un nuevo arancel, propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump, que obligaría a pagar un impuesto extra del 25% en productos importados desde China, entre los que se incluyen teléfonos móviles, ordenadores y videoconsolas.

En esta ocasión, aseguran que la compañía japonesa ha trasladado la manufacturación de las consolas de China (donde se habían fabricado hasta ahora) al sudeste asiático. ¿El motivo? Pues según Gamerant, The Wall Street Journal ha investigado el caso a fondo hasta llegar a la conclusión de que hay una nueva producción de consola de Nintendo. Y ahí es donde viene la parte más interesante: Nintendo ha traslado la producción no de un modelo de Nintendo Switch, sino de tres.

Muchos piensan que posiblemente Nintendo intente sacar una versión mejorada (Pro) y otra más sencilla con la Switch, algo parecido a lo que hicieron con la Nintendo 3DS, que tuvo dos versiones posteriores, la XL y 2DS. De igual forma, esto no ha sido confirmado, así que solo debemos esperar a que Nintendo revele información oficial acerca de sus próximos lanzamientos.

¿Cuándo se presentarán estas nuevas Switch?

Dos nuevos modelos de Nintendo Switch están en producción