Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cornejo y Pichetto participaron de la reunión de gabinete

Cornejo y Pichetto participaron de la reunión de gabinete

14 Junio 2019

Los dirigentes peronistas que integran el gobierno de Mauricio Macri mantendrán este viernes una reunión con el flamante candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto, quien llegó a la Casa Rosada más temprano para reunirse a solas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se sentó enfrente de Macri, escoltado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el senador Federico Pinedo.

La composición de la mesa dan a entender de la nueva manera de toma de decisiones por parte de la administración nacional: más integración de las partes que componen Juntos por el Cambio. Eso es lo que necesitamos: "gente honesta que quiera lo mejor para los argentinos", dijo Macri el miércoles al participar en un foro empresarial en la provincia de Neuquén (suroeste). " En Madrid, desde hace dos tres años, cuando la ex presidenta reaparece en el escenario político, se preguntaban qué va a pasar con el peronismo, que tiene una infinidad de votos pero se puede usar para el bien o para el mal. Me interesa el peronismo en manos de un hombre republicano, democrático y federal como es Pichetto, porque sé que vamos a hacer el bien", subrayó Puerta, en tono crítico hacia el peronismo cooptado por el kirchnerismo y La Cámpora.

Quien también participó de la reunión fue el gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, quien estuvo reunido con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y al salir consideró que el armado de las listas del frente oficialista y el reparto de poder en el Congreso se resolverá "en su momento".

Poco antes de cumplirse el límite legal para presentar las alianzas en la justicia electoral, Fernández selló este miércoles la unidad con Sergio Massa, aunque éste aún no definió si competirá en las primarias con fórmula presidencial propia o se sumará a la de Fernández-Kirchner.

Bullrich señaló que el legislador peronista dijo que "se sentía muy cómodo, muy contento por su decisión, sin ningún tipo de culpa, todo lo contrario".

Al final, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro habló con los periodistas sobre Pichetto: "es una persona que tiene valores superadores de la confrontación peronismo/antiperonismo", afirmó. Y resaltó que "esto es un salto muy importante en un país que precisa reencontrarse y no vivir en la pelea y en la dicotomía". No pudo evitar concentrar la atención en la reunión de Gabinete.

Cornejo y Pichetto participaron de la reunión de gabinete