Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Asamblea de Nicaragua aprueba ingreso de militares extranjeros

Asamblea de Nicaragua aprueba ingreso de militares extranjeros

14 Июня 2019

El Parlamento de Nicaragua autorizó el ingreso a su territorio nacional de militares provenientes de Cuba, Venezuela y Rusia y Estados Unidos, con supuesto fines "humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias con el Ejército" nacional.

Con el voto de 72 diputados, en su mayoría oficialistas, el plenario aprobó un decreto que "autoriza el ingreso al territorio nacional de efectivos militares, naves, aeronaves y personal militar extranjero, para fines humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias con el ejército de Nicaragua", entre el 1 y el 31 de julio próximo, informó el parlamento.

El legislador también autorizó al ejército nicaragüense a enviar tropas a países que enviarán militares "con los mismos objetivos y por el mismo período de tiempo".

México y Taiwán también se encuentran en la lista de naciones autorizadas, así como las Fuerzas Armadas de países de Centroamérica.

Junto a los cubanos pudieron entrar al país militares de El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana, Taiwán y China. En ese momento fue una petición "con carácter de urgencia" que emitió el presidente Daniel Ortega a la Asamblea Nacional nicaragüense.

Venezuela ofreció el envío de soldados a Nicaragua en apoyo al gobierno de Ortega, mientras que Estados Unidos aseguró que unas elecciones anticipadas sería la solución para la crisis, esto según la información publicada por la agenciaEFE.

Las protestas antigubernamentales han dejado a cientos de manifestantes muertos, presos y desaparecidos y miles de nicaragüenses han abandonado el país.

Asamblea de Nicaragua aprueba ingreso de militares extranjeros