Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Amazon es la compañía más valiosa del mundo

Amazon es la compañía más valiosa del mundo

14 Junio 2019

Esto les ha permitido acelerar continuamente en el crecimiento de su valor.

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon superó a los grupos de TI Google y Apple y tomó la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas, según un ranking elaborado por la consultora Kantar. En la cuarta posición está la empresa informática Microsoft (que vale 251,200 millones).

Google es superado por otro mastodonte de Silicon Valley, Apple, que mantiene su segundo lugar con 309.500 millones de dólares. El valor de su enseña refleja un crecimiento del 25%.

En el ránking BrandZ, listado de las 100 empresas más valiosas del mundo, las del sector tecnológico tuvieron un papel clave.

Las compañías de tecnología han sido relevantes desde la primera clasificación en 2006, cuando Microsoft tuvo el primer lugar. En 2019 mejoró su valor un 65% respecto a 2018, y en la clasificación ha subido en un año del puesto 61 al 34.

Carolina Solanilla, Managing Director de Kantar Colombia División Insights, expresa: "El comportamiento de las marcas que se observa en el estudio, sigue demostrando que aquellas compañías que implementan estrategias donde el consumidor y cliente están en el centro, y se esfuerzan para que el desarrollo de las acciones gire alrededor de éste, son aquellas que tienen mayor éxito financiero".

Zara y Movistar son, por su parte, los únicos representantes españoles presentes en la lista, pero se sitúan por debajo del top 50. Así lo ha hecho Instagram, que aumentó 95% en valor respecto al ranking de 2018 y fue valuada en 28,205 millones de dólares. Por un lado tenemos a Xaomi (#74, 19.805 millones de dólares), marca china de terminales móviles con gran presencia en España además de Rusia o India y a Haier (#89, 16.272 millones de dólares), la plataforma más grande del mundo de electrodomésticos e IoT, y por otro encontramos a Meituan (#78, 18.760 millones de dólares) y Didi Chuxing (#71 20,041 millones de dólares), amplios ecosistemas de servicios que incluyen desde el alquiler de transporte y transferencias monetarias vía smartphone hasta entrega de comida o reserva de habitaciones.

A pesar de la incertidumbre económica que rodea a las políticas arancelarias globales, el valor total del portafolio creció en casi un tercio de un billón de dólares (USD$328.000 millones) durante el último año, lo que le da un valor de marca combinado de $4,700 millones de dólares, aproximadamente, el PIB combinado de España, Corea y Rusia.

Amazon es la compañía más valiosa del mundo