Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » 32 venezolanos desaparecieron en una embarcación que iba a Curazao

32 venezolanos desaparecieron en una embarcación que iba a Curazao

14 Junio 2019

- Según una información suministrada por la agencia internacional EFE, se encuentra desaparecida una embarcación con 32 emigrantes venezolanos que navegaba rumbo a Curazao, y que partió el pasado 7 de junio desde las costas del estado Falcón.

El diputado señaló que entre los migrantes desaparecidos se encontraba un menor de edad que viajó junto a sus padres.

El diputado también lamentó que desde el primer día en el que se desconoce el paradero de la embarcación (sábado), no se le ofrezca ninguna respuesta a los familiares y tampoco se despliegue una operación de rescate.

"Si se está haciendo algo o se ha hablado con el gobierno de Curazao, nada", añadió.

Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, Stefanelli indicó que esta situación se parece a la ocurrida con los balseros en el año 2017, que dejó al menos 20 muertos.

A su juicio, se trata de "gente que arriesga la vida saliendo del país. No pueden sobrevivir aquí, la angustia los lleva a arriesgar la vida".

Como parte del fenómeno migratorio, en los últimos años se ha registrado la llegada de balsas con inmigrantes venezolanos a las islas del Caribe más cercanas como Curazao, Aruba, Bonaire y Trinidad y Tobago.

En más de una ocasión el parlamento venezolano y Organizaciones No Gubernamentales (ONG'S) han denunciado que la mayoría de los venezolanos que huyen a estas islas son víctimas de redes criminales de trata de personas.

32 venezolanos desaparecieron en una embarcación que iba a Curazao