Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Conceden nueva suspensión contra Santa Lucía; ahora, por estudios de seguridad

Conceden nueva suspensión contra Santa Lucía; ahora, por estudios de seguridad

13 Junio 2019

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México determinó suspender la construcción del aeropuerto en Santa Lucía (en terrenos de la actual Base Aérea Militar no. 1) hasta que "sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad que establece la Ley de Aeropuertos en su reglamento".

El lunes, el director general del Parque Ecológico Lago de Texcoco, había anunciado la inundación de la losa de cimentación del NAICM para el desarrollo del parque con lo que la destrucción de los avances del proyecto aeroportuario sería inminente.

La suspensión durará hasta que cuente con todos los estudios en materia de seguridad; obligan a las autoridades federales a conservar obras realizadas del NAIM.

Según la información proporcionada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el Poder Judicial debe ordenar a las autoridades que asuman las medidas necesarias para la preservación de las obras en el Aeropuerto de Texcoco hasta que los juicios se resuelvan en definitiva.

Dicha orden judicial fue obtenida con motivo de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches presentó ante el Poder Judicial de la Federación para que revise la legalidad de la cancelación del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM).

Tres resoluciones ordenan a las autoridades a detener la construcción de Santa Lucía hasta en tanto se cuente con los permisos ambientales por parte de las autoridades competentes.

Un tribunal federal ordenó mantener intacta la obra del Aeropuerto de Texcoco, que fue cancelada en enero pasado por el gobierno federal, y reiteró la suspensión de la obra del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, pero esta vez por razones de seguridad aérea.

En una de ellas se ordena que se abstenga la construcción del aeropuerto hasta que se cuente con la autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Conceden nueva suspensión contra Santa Lucía; ahora, por estudios de seguridad