Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Suman nuevas marcas para comprar autos 0km con descuento

Suman nuevas marcas para comprar autos 0km con descuento

12 Junio 2019

Funcionarios, importadores y concesionarias estudiaban hoy incluir automóviles importados a los modelos y versiones que se pueden adquirir a través del plan "Junio 0 km".

"Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector", indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso. "Ya en los primeros días y durante el primer fin de semana de aplicación del plan de compra con descuentos se notó una multiplicación de público en los salones de venta y de consultas en los medios digitales, lo que seguramente en los próximos días impactará en el promedio diario de patentamientos", aseguraron las autoridades ACARA, Ricardo Salomé y Rubén Beato.

Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles livianos alcanzados por la ampliación de la medida, se podrán adquirir en todos los concesionarios oficiales del país.

Salomé agregó: "La novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación".

El programa "Junio 0 km", anunciado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri, promueve hasta el 30 de junio la venta de autos con descuentos de $ 50.000 para los que cuestan hasta $ 750.000 y $ 90.000 para aquellos cuyo precio sea superior, además de otras medidas impositivas.

A los descuentos acordados por el plan, las automotrices decidieron sumar sus propias bonificaciones, muchas de las cuales se podían obtener en los últimos meses en las concesionarias, pero que ahora se formalizan en los nuevos precios de lista.

El programa incluye bonificaciones para las operaciones de venta al contado o financiadas a través de préstamos prendarios con excepción de unidades de alta gama gravadas con impuestos internos.

"La provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se han sumado activamente a las gestiones bonificando el sellado (equivalente al 3%), mientras dure el plan para las unidades de menos de $750.000", resaltó ACARA.

"En aras de promover el desenvolvimiento de la industria automotriz y multiplicar el efecto que ésta posee sobre actividades económicas vinculadas, se propicia el presente proyecto de ley", indica la iniciativa firmada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; y su ministro de Economía, Martín Mura. El ejecutivo le anunció entonces al presidente su intención de que la marca china aumente un 20% las ventas en Argentina. A partir de ahora el programa incorporará modelos de vehículos de empresas importadoras.

Suman nuevas marcas para comprar autos 0km con descuento