Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Podría retrasar la entrada en vigor del veto a Huawei

Podría retrasar la entrada en vigor del veto a Huawei

12 Junio 2019

"La Administración cree, basada en el feedback de los involucrados, que este trabajo adicional de preparación permitirá asegurar una implantación efectiva de la medida sin comprometer los objetivos de seguridad deseados", señaló Vought en la carta.

La prohibición entraría en vigor dentro de un año y un mes bajo el marco actual, pero de aprobar la solicitud del Vought podrían retrasar su aplicación hasta por tres años un mes. El retraso de la entrada en vigor, por lo tanto, permitiría adaptarse con mayor progresividad y acierto a las empresas que proveen servicios al Gobierno de los Estados Unidos. Este veto afecta a empresas como Google, Intel o ARM, quienes proveen tecnologías de gran valor a la corporación china.

Todo parece indicar que Estados Unidos está usando a Huawei para doblar las manos de China y llegar a un acuerdo comercial, sin embargo, no sabemos si China está dispuesta a negociar con Trump después de lo que ha hecho. Actualmente, China y Estados Unidos se encuentran inmersos en una guerra comercial.

Aunque Huawei ha negado que compartiera secretos de los usuarios con el gobernante Partido Comunista chino, Trump se ha propuesto persuadir a los aliados de Estados Unidos de que eviten el equipamiento de Huawei en sus redes móviles 5G de próxima generación.

Podría retrasar la entrada en vigor del veto a Huawei