Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Helicóptero choca contra rascacielos y desata en pánico en Nueva York

Helicóptero choca contra rascacielos y desata en pánico en Nueva York

12 Junio 2019

El último antecedente de un accidente mortal de un helicóptero en la ciudad de Nueva York fue el 4 de octubre de 2011, cuando tres personas murieron al estrellarse en el río Este de Nueva York tras despegar de un helipuerto, pero no hay constancia de un accidente mortal contra un edificio en Manhattan desde 1977.

Según el gobernador de de la ciudad, Andrew Cuomo, la investigación preliminar indicó que el helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia en la terraza del edificio, pero se estrelló y generó un incendio. Según el gobernador, Andrew Coumo, que está en el lugar de los hechos, parece que el helicóptero intentó un aterrizaje de emergencia en el tejado, en la calle 51 con la Séptima Avenida. "Las personas que estaban en el edificio dijeron que sentían que el edificio temblaba", afirmó el mandatario y dijo que el Departamento de Bomberos tenía bajo control la situación, según citó la cadena CNN.

Los bomberos tuvieron que sofocar el incendio y la policía cortó las calles adyacentes (Getty Images).
).

Sin embargo, el fuego desatado tras la caída del helicóptero, que derramó todo su combustible, hizo que gran parte del fuselaje de la nave se consumiera, haciendo difícil la inspección.

¡Pánico en Nueva York ! "Trabajo fenomenal por nuestros grandes socorristas que están actualmente en la escena".

"Pensamos que era un terremoto o algo así". "Nadie en el edificio fue herido", expresó ante los cronistas del New York Times. Luego dos minutos después las alarmas comenzaron a sonar y vino la seguridad: "¡Todos agarren sus bolsos y salgan por la puerta ahora!", relató.

Hutton dijo que le llevó media hora bajar por las escaleras repletas de gente, y que el episodio le recordó los atentados del 11 de septiembre que derribaron las Torres Gemelas. El edificio y la zona fueron evacuados, constató un periodista de la AFP en el lugar.

Helicóptero choca contra rascacielos y desata en pánico en Nueva York