Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Expulsión de extranjeros con hijos chilenos "está apegado a derecho" — Rodrigo Ubilla

Expulsión de extranjeros con hijos chilenos "está apegado a derecho" — Rodrigo Ubilla

12 Junio 2019

Entre esos delitos se cuentan homicidios, robos con intimidación, tráfico de drogas y robo con violencia, según señaló el Ministerio del Interior.

Previo al despegue del Boeing 767-300 desde el Grupo 10 de la FACh, Ubilla reiteró que se trata de un compromiso del Gobierno por "ordenar la casa", en relación a la salida de extranjeros que cometan delitos.

En la ocasión, Ubilla afirmó que "es importante decirle a todos los extranjeros que viven en Chile que nosotros vamos a tener las puertas abiertas para quienes quieran regularizar su situación, pero por infringir la ley la consecuencia es la expulsión".

El subsecretario se defendió de las críticas por expulsar a migrantes que tienen hijos chilenos y sostuvo que han actuado de acuerdo a lo que estableció un fallo de la Corte Suprema. A juicio de la autoridad, "se ponderó la situación y dado el análisis que ha hecho la Suprema, consideró que esto también está apegado a derecho".

El vuelo tiene programado aterrizar en primera instancia en Bogotá para luego dirigirse a Caracas, desde donde regresará con 120 ciudadanos chilenos en el marco de la Operación Esperanza VI.

Expulsión de extranjeros con hijos chilenos