Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos masacra sin piedad 13-0 a Tailandia en impone récord

Estados Unidos masacra sin piedad 13-0 a Tailandia en impone récord

12 Junio 2019

La principal goleadora fue Alex Morgan, una figura internacional, que anotó cinco, de varias formas: dos de pierna derecha, dos de izquierda y uno de cabeza. Las estadounidenses demostraron por qué son la mejor selección del mundo y lo hicieron en 45 minutos: posesión, goles y remates a portería.

Alex Morgan abrió el marcador y Rosel Lavelle y Lindsey Horan aumentaron la ventaja. Después, Samantha Mewis con un doblete; Morgan anotó en cuatro ocasiones más; y Lavelle también repitió. Después del pitido final, la centrocampista estadounidense Carli Lloyd fue directamente hacia la portera de Tailandia, Chor Charoenying, para ofrecerle un abrazo y algunas palabras de aliento.

El conjunto nortamericano, tricampeón mundial (China 1991, Estados Unidos 1999 y Canadá 2015), ganaba en el primer tiempo por 3 a 0, un tanteador lógico y esperable.

"Cada uno de nosotros tiene nuestra propia historia, hemos pavimentado nuestro propio camino para llegar aquí". Asimismo, una de las estrellas del campeonato, Alex Morgan, firmó cinco tantos y se convirtió en la segunda jugadora que lo logra en una Copa del Mundo junto a su compatriota Michelle Akers. El equipo de José Letelier mantuvo el empate en la primera parte del partido, pero luego de la interrupción por tormenta, Suecia anotó en los minutos 82 y 94. El primero fue de Kosovare Asllani al 83' tras aprovechar un rebote en el área chilena y luego, Madelen Janogy puso el segundo al 94' tras una buena jugada individual.

Finalmente, por el Grupo E, Holanda derrotó a Nueva Zelanda en el Stade Océane de Le Havre, con anotación de Jill Roord (47m ST).

Estados Unidos masacra sin piedad 13-0 a Tailandia en impone récord