Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » El premio extra para Boca y River de la final de Madrid

El premio extra para Boca y River de la final de Madrid

12 Junio 2019

En lo cual se hace referencia a los egresos, la Confederación presentó que ya de los 9.386.606 dólares, la suma de 4.063.978 dólares se fueron en impuestos locales (IVA y Renta); 3.010.641 dólares en gastos operativos y de comercialización, que ya agrega el alquiler y uso del estadio Santiago Bernabéu; 2.311.987 dólares en logística, transporte, alojamiento, comida y seguridad relacionados dentro de partes iguales a Los dos equipos.

La institución explica que el dinero es el "remanente" de la final de la Copa Libertadores de 2018, que ambos clubes disputaron en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en diciembre de ese año, tras ser suspendido el partido de vuelta de la final en Buenos Aires por los disturbios generados por los hinchas. Y ayer, 9 de junio de 2019, se cumplen seis meses de esa alegría infinita.

El máximo organismo del continente destina fondos que corresponden al remanente de la final revancha de la Libertadores 2018 disputada en Madrid.

"El importe está condicionado a la estructuración, presentación y aprobación de un programa que implique la mejora de la seguridad en los estadios y sus alrededores, con el fin de aumentar las medidas para combatir la violencia en los estadios y disuadir posibles situaciones críticas que atenten contra la práctica del deporte de forma pacífica y armoniosa", reza el comunicado que emitió la casa madre del fútbol sudamericano.

Esta iniciativa forma parte del compromiso adquirido por la CONMEBOL en noviembre de 2018, cuando la entidad fijó como prioridad identificar, entender y combatir las causas y los actos violentos que afectan al fútbol sudamericano.

River Plate se alzó con la copa tras vencer 3-1 al Boca Juniors.

En relación al destino del ingreso que percibirán ambas instituciones, Boca ya empezó los trabajos en la Bombonera para mejorar la iluminación, por lo cual deberá la transferencia de su parte acreditada en los cercanos días. "Esperamos que asuman este compromiso y desafío con firmeza para que avancemos juntos en nuestro objetivo de erradicar los actos violentos en nuestras canchas", expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El premio extra para Boca y River de la final de Madrid