Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » El particular regalo de una candidata para conseguir votos femeninos

El particular regalo de una candidata para conseguir votos femeninos

12 Junio 2019

En este caso, la candidata a concejal por el Frente Amplio Formoseño, Gabriela Soto, hizo una apuesta "hot".

La campaña electoral deja algunas curiosas propuestas de candidatos que trascienden a las redes y generan una ola de críticas.

La dirigente radical, integrante de Cambiemos, recorrió la peatonal de la ciudad mientras repartía bolsitas de papel madera con su foto, su nombre y la inscripción "De mujer a mujer". Su iniciativa logró captar la atención de las transeúntes. Simplemente eso, no es que la campaña se basó o se basa en la entrega de una ropa interior. Entendimos que no era lo necesario para entregar a los damnificados y como era para la gente, decidimos regalar y homenajear a las damas en este período. Lo hicimos con la intención de halagar y entregar un presente. "Por suerte lo reciben con mucha alegría". Según la candidata, la idea surgió luego de que personas allegadas que venden este tipo de producto le manifestaron su intención de colaborar con la campaña.

En las redes sociales los comentarios ante la propuesta tampoco no tardaron en aparecer.

Aunque hay quienes han tomado la situación como un desatino y una mala broma, no ha quedado duda de que el regalo ofendió a más de una persona, entre ellas la concejal de Cambiemos Celeste Ruíz Díaz quien lamentó lo sucedido y resaltó la importancia de promover proyectos en favor de los derechos de las mujeres. La mayor incorporación de mujeres en la política ha mejorado cualitativamente la democracia y más del 80% de los proyectos que tienen que ver con temas de género, salud, niñez e infancia, cuestiones sociales han sido presentados por legisladoras mujeres.

Por su parte, Soto insistió en su defensa y expresó al portal de noticias Infobae que "el que asocia a la bombacha con algo sexual, obsceno y perverso no entendió nada. Siempre me alegro de ver mujeres en las listas, de todos los partidos porque espero que trabajemos juntas estas temáticas sin distinción de colores políticos, sino de manera transversal". Siento una vergüenza muy grande.

Agregó que: "Hace 4 años el hoy intendente de la ciudad repartió lo mismo (bombachas) y escribí repudiando el hecho".

La militante se manifestó a favor de la participación política de las mujeres, pero aseguró sentirse avergonzada de que una compañera de su partido repartiera tangas durante campaña. "Espero retomen la cordura", agregó la funcionaria.

El particular regalo de una candidata para conseguir votos femeninos