Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » CMF informa de filtración de datos de 41.593 tarjetas de créditos bancarias

CMF informa de filtración de datos de 41.593 tarjetas de créditos bancarias

12 Junio 2019

Atención ya que ha ocurrido una nueva filtración masiva de datos en Chile.

Se trata, indicaron, de un "caso delictual que está en proceso de investigación por el OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público".

Ante esta situación, Redbanc activó de forma inmediata los protocolos de seguridad preestablecidos, como contactar a las autoridades correspondientes para que activen los procedimientos de contención y solución, que incluyen el bloqueo preventivo de las tarjetas y establecer contacto con los clientes afectados.

Según publica Pulso, Redbanc está investigando a uno de sus proveedores por esta nueva filtración de datos, indicando que al estar participando en una investigación policial, detectó que han sido objeto de la extracción no autorizada de información parcial relativa a un número acotado de tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), reportó a través de un comunicado la filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito bancarias y no bancarias.

Además de lo anterior, la CMF confirmó que las investigaciones y monitoreo siguen su curso para ver si hay más casos involucrados, y que en caso de que así fuese, se tomarán las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de los clientes.

"Se les ha dado todo tipo de argumentos, a nivel internacional han hecho llamados a Chile para invertir en ciberseguridad y sobre todo a aquellos que son sistemas de pago o intermediarios, que trabajan todo el día en transacciones electrónicas, que lo que se requieren buenas medidas de ciberseguridad", recordó el parlamentario.