Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Messi, el deportista mejor pago del mundo

Messi, el deportista mejor pago del mundo

11 Junio 2019

Lionel Messi encabezó la lista de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo, en la que los jugadores de fútbol dominaron el podio en 2019. El jugador del Barcelona supera a Cristiano Ronaldo, Neymar, Roger Federer, Lebron James, entre otros.

Neymar fue el tercero más alto de la lista, habiendo ganado 105 millones de dólares el año pasado.

El pugilista, campeón de tres cetros mundiales, fue ubicado por la revista de economía por debajo de los tres futbolistas más mediáticos a nivel mundial, el ya mencionado astro argentino Lionel Messi, Cristiano Ronaldo que es segundo y Neymar que cierra el Top 3. Messi sucede a Mayweather, que lideró la clasificación en 2018 tras recaudar 243 millones por su lucha contra la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor en agosto de 2017.

Álvarez, de 28 años, es cuarto lugar en la lista de Forbes de los deportistas que más dinero ingresó el año tras ganar un total de 94 millones de dólares, de los cuales solo 2 millones fueron de patrocinadores, lo que significa que tiene el mismo salario que Messi.

Cristiano Ronaldo - 109 millones de dólares. En cuarta posición queda Canelo Álvarez que se llevó un total de 83 millones (ingresa más de 80 sólo por ganancias deportivas) y en en el quinto puesto está Federer, que se embolsó un total de 82,5 millones. Globalmente, CR7 percibe 96 millones y Neymar, 92.

LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, fue el jugador con mayores ganancias de la NBA, con 89 millones de dólares, mientras que Stephen Curry de Golden State, equipo que está jugando la Final de esta temporada, acumuló 79.8 millones.

Russell Wilson - 89.5 millones de dólares.

Messi, el deportista mejor pago del mundo