Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Mercedes-AMG: su nuevo cuatro cilindros llega a ¡421 caballos!

Mercedes-AMG: su nuevo cuatro cilindros llega a ¡421 caballos!

11 Junio 2019

Se trata del motor turbo de cuatro cilindros producido en serie más potente del mundo, con una potencia que puede llegar hasta los 421 caballos. El plan del fabricante es montarlo en sus modelos compactos y dosificarlo para poder ofrecerlo en dos niveles de potencia: 387 caballos en las versiones básicas y 421 caballos en las variantes S. En el apartado de las mecánicas de cuatro cilindros sorprendía bastante, pues un motor de 2.0 litros prácticamente rozaba los 400 CV.

Junto a las nuevas cifras de potencia, el nuevo corazón de Mercedes-AMG también "destaca por su respuesta espontánea". El nuevo M 139, como se le conoce en el seno de la marca de la estrella, deja a la altura del betún estas cifras, ya que con su cilindrada de 2.0 litros llega hasta los 421 caballos y 500 Newton metro de par máximo.

Los próximos Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 son todavía un secreto, al menos en lo que se refiere a su aspecto y datos de prestaciones, pero ya sabemos los detalles del motor que equiparán.

Mercedes-AMG también ha confirmado que este nuevo motor, que está fabricado en aluminio, está refrigerado por aire, aceite y agua. El nuevo motor de alta eficiencia se fabrica en Affalterbach, en una innovadora línea de producción, siguiendo el principio One Man, One Engine. "No sólo la potencia por litro no tiene rival para un motor turboalimentado, sino que alto nivel de eficiencia conseguido es una demostración de que el motor de combustión interna tiene aún más potencial". Para ello se ha armonizado con precisión la curva de par del motor (Torque shaping). "Gracias a este dimensionamiento, los ingenieros de AMG han logrado un despliegue de potencia similar al de un motor atmosférico, lo que redunda en una vivencia de conducción aún más sugestiva". Los especialistas del área de motores han elegido una curva de par con crecimiento dinámico en la gama baja de revoluciones, lo que mejora claramente las propiedades de marcha del automóvil. "Otro factor que subraya el carácter deportivo del motor M139 es el régimen máximo, que asciende a 7.200 rpm".

Tobias Moers, presidente de Mercedes AMG, declaraba: "Ya establecimos el punto de referencia en el segmento con el motor anterior". Por tanto, el desafío asumido al comienzo del proyecto de desarrollo de un motor de cuatro cilindros completamente nuevo era superar las cotas del líder del segmento.

El nuevo motor M139 está completamente ensamblado a mano en la factoría que AMG tiene en Affalterbach. El resultado es una planta de fabricación de vanguardia, centrada en las personas que trabajan en la planta.

Mercedes-AMG: su nuevo cuatro cilindros llega a ¡421 caballos!