Viernes, 20 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » La sorpresiva respuesta de Radiohead a la extorsión de unos hackers

La sorpresiva respuesta de Radiohead a la extorsión de unos hackers

11 Junio 2019

Algunos aseguran que es Kid A, otros que es OK Computer.

"Nos piratearon la semana pasada: alguien robó el archivo en formato minisdisc de Thom de la época de OK Computer y, según nuestros informes, exigió 150".

Pero Thom Yorke y compañía parecen habérselo tomado con calma.

Son en total 18 pistas que duran en torno a una hora con música en proceso, improvisaciones y bocetos de canciones, algunas ya muy reconocibles.

Lejos de consentir la amenaza y en lugar de "quejarse o ignorarlo", el grupo de rock alternativo ha decidido vender estos minidiscos por 18 libras (unos 20 euros) durante los próximos 18 días. "Así puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate por nuestro trabajo", finaliza el texto.

El título que la banda ha puesto a estas grabaciones es cómicamente Minidisc Hacked. Y aquel que lo quiera descargar, lo podrá hacer a un precio accesible.

Ahora bien, todos los ingresos para escuchar el material inédito del OK Computer se destinarán a Extinction Rebellion, un movimiento sociopolítico que como la misma banda lo describe, "utiliza la resistencia no violenta para protestar contra la degradación del clima, pérdida de biodiversidad, colapso ecológico e incluso la extinción humana". Estos archivos contienen piezas inéditas como la versión de 11 minutos de Paranoid Android o un breve beatboxing del propio Yorke.

La sorpresiva respuesta de Radiohead a la extorsión de unos hackers