Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » La IAAF cambia de nombre

La IAAF cambia de nombre

11 Junio 2019

"El Consejo de la IAAF anunció hoy que no ha habido ningún cambio en el estado de la Federación Rusa de Atletismo (RusAF)", señala el organismo rector del atletismo mundial sobre la federación rusa, que no participa a nivel internacional desde los Mundiales de Pekín 2015.

El Consejo directivo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), reunido en Mónaco, aprobó este domingo el cambio de nombre para llamarse a partir de octubre próximo World Athletics (Atletismo Mundial), y también el nuevo logotipo de la organización.

Esa deuda se desglosaba en 1,5 millones en costas judiciales del Tribunal de Arbitraje Deportivo, 1 millón en los gastos de los grupos de trabajo de la IAAF para readmitir a la federación rusa y otros asuntos menores. Sin lugar a dudas, todavía hay muchos problemas en el atletismo ruso, pero son incidentes aislados y se están volviendo más raros.

El director del Comité Olímpico ruso afirmó que: 'Es imposible solucionar todo al instante, pero avanzamos paso a paso'.

Rusia había cumplido con dos condiciones para su reintegración en las competiciones internacionales de atletismo, de las que fue suspendida en noviembre de 2015 por un amplio escándalo de dopaje y corrupción, pero unas nuevas revelaciones complican su vuelta.

La AMA tiene hasta el 30 de junio para volver a examinar las pruebas de dopaje que despierten sospechas y que procedan del antiguo laboratorio de Moscú, último paso para la rehabilitación definitiva del deporte ruso.

La IAAF cambia de nombre