Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El mejor momento para ver Júpiter será esta noche

El mejor momento para ver Júpiter será esta noche

11 Junio 2019

Esto se debe a que este lunes Júpiter alcanzará su oposición, es decir, se situará en un punto diametralmente opuesto al Sol desde la perspectiva de nuestro planeta, lo cual facilitará que el gigante esté más iluminado que nunca en el último lustro.

El planeta más grande del sistema solar es siempre "una brillante joya a simple vista".

Insistió en que con un pequeño telescopio los aficionados podrán observar a ese planeta que empezará a posicionarse en su punto más cercano a la tierra el próximo día 7 pero que tendrá su punto más luminoso hoy.

"El 'desplazamiento' del planeta en una noche, es conjunto con todas las estrellas, debido a la rotación de la Tierra". Será visible a lo largo de la noche del lunes, 10 de junio, y durante la madrugada del martes (11 de junio), ocultándose en dirección oeste al amanecer. Hay que mirar en principio hacia el horizonte del punto cardinal sudeste, luego con el avance de las horas irá aumentando su ángulo de elevación en el cielo, siempre cerca de la eclíptica.

Cada vez que queremos apreciar alguna particularidad en nuestro firmamento nocturno, lo ideal es estar lo más alejado posible de las potentes luces de la ciudad. La NASA dice que se verá "fantástico" con binoculares o un pequeño telescopio "que te permitirá detectar las cuatro lunas más grandes" y, posiblemente, hasta la banda de nubes que rodean al astro.

La agencia espacial dice poéticamente que el planeta " está despierto toda la noche" en este mes de junio. Ganímedes, es muy similar a nuestra Luna, su superficie tiene numeroso cráteres rodeados por zonas más lisas y nuevas. Estos satélites se mueven en su órbita manteniendo siempre la misma orientada hacia Júpiter (como ocurre entre nuestra Luna y la Tierra).

El mejor momento para ver Júpiter será esta noche