Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cristina Kirchner llegó a Santiago del Estero para presentar su libro "Sinceramente"

Cristina Kirchner llegó a Santiago del Estero para presentar su libro "Sinceramente"

11 Junio 2019

Cristina consideró que la crisis que atraviesa el sector automotriz fue por culpa de las medidas de ajuste del Gobierno del actual presidente.

La actual senadora nacional retrata los últimos 10 años de la actividad industrial desde el 4 de junio de 2009.

El audiovisual fue acompañado por el siguiente texto: "En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia, la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado". Según destacan las imágenes, en ese año el mundo estaba en crisis y GM-Chevrolet Argentina también.

El ejemplo puntual, que sirvió para criticar por elevación al modelo económico del macrismo, se dio en una planta de la poderosa General Motors, al cual la gestión kirchnerista había asistido con un total de 70 millones de dólares para que la fabricación de un tipo de vehículo no se cayera, y con esto, se dieran numerosos despidos.

Luego de esta parte escrita, se ve a Cristina anunciando el lanzamiento de la unidad número 200 mil de aquel modelo y aparece una nueva placa que aclara: "la empresa pudo devolver el préstamo".

Seguidamente, la ex presidenta cuestiona que la planta que había sido "salvada diez años atrás por el Estado cerró sus puertas por 30 días" y que "hay 1.500 trabajadores suspendidos y otros 1.000 en riesgo" y concluye que "solo no se puede", que es "entre todos y todas". "Están sin ventas porque la gente no tiene para comer", despachó. "Sin política industrial y sin Estado. ¿Los meritócratas dónde están?"

Cristina Kirchner llegó a Santiago del Estero para presentar su libro