Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Rachel Palma, la mujer que vivía con un gusano en el cerebro

Rachel Palma, la mujer que vivía con un gusano en el cerebro

06 Junio 2019

Rachel Palma, de 42 años, tras una operación descubrió que en su cerebro se alojaba un gusano hace, aproximadamente, un año.

Rachel Palma notó algo extraño en su salud desde enero del 2008, cuando sin explicación alguna comenzó a olvidar palabras y dejaba caer objetos.

Según detalla el portal Live Science, desde julio de 2018 la mujer residente de Nueva York comenzó a experimentar problemas con algunas funciones de su cuerpo. "Tan solo cuando di con un especialista en Mount Sinai, siete meses después de que empezaron los síntomas, alguien pudo ayudarme", cuenta ella, según cita el sitio Gizmodo.

Durante la operación de Rachel, los médicos se encontraron con un impensado factor que no se había detectado en los estudios.

Los médicos la operaron, sin embargo, durante la cirugía se percataron de que una solitaria se desplazaba por el cerebro de la mujer. Cuando conoció la noticia, Rachel celebró que un animal habitaba su cerebro y no se trataba de una nurocisticercosis, considerada una de las principales causas de epilepsia en el mundo.

Ella tenía lo que se conoce como neurocisticercosis, que normalmente se trata con antibióticos pero en el caso de Palma el gusano ya había crecido mucho.

Esta especie de gusano suele encontrarse en los intestinos de los animales y en los seres humanos suele padecerse a raíz de la ingesta de carne mal cocida. Pensé que es asqueroso, pero era lo de menos. No sabía qué pensar. Me sentí aliviada en ese momento de que no era cáncer y de que no necesitaría tratamiento adicional.

Además explicaron que el parásito puede llegar a triplicar su tamaño cuando encuentra un huésped y puede vivir hasta 30 años.

Rachel Palma, la mujer que vivía con un gusano en el cerebro