Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Fundación de Messi financiará un proyecto para investigar la leucemia infantil

Fundación de Messi financiará un proyecto para investigar la leucemia infantil

06 Junio 2019

La Fundación Leo Messi se hará cargo del proyecto del doctor Pablo Menéndez, quien dentro del instituto de Josep Carreras encabeza la investigación de un tipo de leucemia "muy poco frecuente" que se diagnostica especialmente en bebés menores de 1 año.

La leucemia linfoblástica aguda de tipo B es el cáncer infantil más frecuente (supone un tercio de los cánceres en niños). Pero, pese a eso, hay subtipos de la enfermedad con expectativas muy inferiores. En España, por ejemplo, se dan entre seis u ocho casos al año y, aunque se desconocen sus causas, acostumbra a desarrollarse junto con una expansión de la enfermedad hacia el sistema nervioso. Por ello, los porcentajes de curación son muy reducidos.

Uno de los objetivos principales de la Fundación Leo Messi desde su creación en 2007 fue impulsar la investigación de enfermedades que afectan a los pibes.

En esta oportunidad Leo se unió a Josep Carreras y financiará durante dos años el proyecto para ayudar a muchos niños que padecen leucemia.

El laboratorio de Menéndez es líder internacional en la investigación de la etiología y la patogénesis de las leucemias linfoides agudas del lactante y forma parte de diferentes consorcios europeos.

Fundación de Messi financiará un proyecto para investigar la leucemia infantil