Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El riesgo país de Argentina se eleva a los 1.013 puntos

El riesgo país de Argentina se eleva a los 1.013 puntos

05 Junio 2019

El riesgo país de Argentina repuntó este lunes alcanzando los 1.013 puntos básicos, la cifra más alta registrada durante el Gobierno del presidente, Mauricio Macri.

El índice económico que elabora la empresa JP Morgan, registró un aumento del 2.84 por ciento respecto a la medición anterior que había alcanzado los 963 puntos.

El riesgo país local superó el máximo de la era Macri, sino que también la valoración de la deuda local volvió a niveles de febrero de 2014, luego de la devaluación encarada por el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y en uno de los picos de la pelea con los holdouts.

El Riesgo País es el sobre precio que debe pagar un país por encima de los que pagan los bonos de Estados Unidos para que sus bonos sean atractivos.

¿Por qué está subiendo el Riesgo País de la Argentina?

Y agrega: "En el plano local, hay un reflejo de ese empeoramiento de las condiciones internacionales, pero sobre todo mayor incertidumbre para el día después del 10 de diciembre".

A nivel doméstico la crisis económica, la profundización de la recesión, la incertidumbre acerca del re pago de las obligaciones de la Argentina a partir del próximo año más el cambiante escenario político en un año electoral glopea de lleno en la confianza que los inversores tienen en los papeles argentinos.

El riesgo país de Argentina se eleva a los 1.013 puntos