Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Ganar como visitante dará cuatro puntos en el Ascenso MX

Ganar como visitante dará cuatro puntos en el Ascenso MX

29 May 2019

Ciudad de México- La liga de Ascenso MX, a través de su cuenta oficial de Twitter, notificó los cambios que habrá para la temporada 2019-20, luego de las determinaciones que se tomaron en la Asamblea de Dueños, celebrada este martes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. La temporada pasada la Liga de Ascenso decidió quitarles la certificación para poder ascender a la Primera División, ahora el equipo puede desaparecer sino recupera dicha certificación. Ese es el equipo al que Salvador Cabañas recién se incorporó como auxiliar de Gabriel Pereyra.

Asimismo, se determinó que el líder general calificará directo a Semifinales, por lo que accederán siete clubes a la Liguilla, como se hacía en torneos previos, es decir, en los Cuartos de Final se medirán únicamente el segundo contra séptimo, tercero contra sexto y cuarto contra quinto.

"Se acordó que el club que gane como visitante sumará cuatro puntos; sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen".

Además, en el Ascenso MX informó que los jueves por la noche se jugará el partido estelar de la jornada.

Por otro lado, también se acordó que todos los clubes de la división deberán contar con estructura de Fuerzas Básicas desde la Categoría Sub-13.

La primera fecha del Apertura 2019 se disputará el 25, 26, 27 y 28 de julio.

Sólo 12 de los 15 equipos que juegan en el Ascenso participarán en la próxima edición de la Copa MX, por lo que Loros de Colima, Tampico Madero, y FC Juárez no jugarían la próxima edición del torneo entre semana.

Ganar como visitante dará cuatro puntos en el Ascenso MX