Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Enrique Iglesias fue nombrado "asesor especial para Venezuela" por la Unión Europea

Enrique Iglesias fue nombrado "asesor especial para Venezuela" por la Unión Europea

29 May 2019

La Unión Europea nombró el martes al exbanquero y diplomático hispanouruguayo Enrique Iglesias como su enviado para intentar poner fin a la crisis en Venezuela, en el marco de una intensificación de los esfuerzos diplomáticos para promover la celebración de nuevas elecciones.

La designación, por parte de la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, "permitirá un desarrollo más sostenido y eficaz del compromiso político y diplomático" de la UE en relación con Venezuela, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

En declaraciones a Efe, Iglesias expresó su esperanza de "poder hacer alguna contribución a la política de la Unión Europea ante la dramática situación que vive la sociedad venezolana".

"Creo que todos los latinoamericanos debiéramos asumir nuestra responsabilidad solidaria para apoyar soluciones a los problemas de ese gran país, que tanto ha aportado a la América Latina", puntualizó Iglesias.

Imagen de archivo del exsecretario general iberoamericano Enrique Iglesias durante una conferencia en Punta del Este, Uruguay. En Uruguay fue, entre otras cosas, presidente del Banco Central y ministro de Asuntos Exteriores. Desde 1988 a 2005 ocupó la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington, D.C.

Iglesias terminó su mandato de ocho años en 2015 y fue reemplazado por la costarricense Rebeca Grynspan, quien le ha calificado en alguna ocasión de "padre" de Iberoamérica.

Enrique Iglesias fue nombrado