Miércoles, 11 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Qué jugadores de Primera están implicados en amañar partidos

Qué jugadores de Primera están implicados en amañar partidos

28 May 2019

La Policía Nacional ha iniciado esta mañana del martes 28 de mayo una operación contra el presunto amaño de partidos de fútbol en Primera y Segunda División, en la que se prevén detenciones, entre ellas las de varios futbolistas.

Dentro de la investigacioón han sido detenidos varios jugadores, los que se encuentra el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo, al que se considera el presunto líder de la organización; Borja Fernández, capitán del Real Valladolid esta última temporada y jugador recientemente retirado; Carlos Aranda, ex futbolista de varios equipos de Primera y Segunda; Samuel Saiz, actual jugador del Getafe, e Íñigo López, jugador del Deportivo de La Coruña y exjugador del Huesca. Además, han sido arrestados el presidente y el jefe de los servicios médicos de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa y Juan Carlos Galindo Lanuza, respectivamente.

Este medio también asegura que, aunque se ha decretado secreto de sumario, los hechos investigados habrían sucedido durante temporada pasada, la 17/18 y la anterior, la 16/17. Todos ellos están imputados por pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. Los agentes han registrado la sede del Huesca, que después ha sido clausurada por orden policial. La mayoría de las casas de apuestas suspendieron su cotización tras detectar entradas de dinero adelantando el 0-0 con el que se llegó al descanso y la victoria visitante con la que acabó el encuentro. Después, hacían una primera aproximación "de tanteo" a algún miembro de la plantilla de los equipos seleccionados; el capitán si era posible.

Según fuentes policiales, el proceso de amaño constaba de varias fases. La investigación la ha desarrollado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). La Policía ha contado con la colaboración de LaLiga, Europol, la Dirección General de Ordenación de Juego.

Qué jugadores de Primera están implicados en amañar partidos