Martes, 28 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Israel dispara misil contra Siria y mata a un soldado

Israel dispara misil contra Siria y mata a un soldado

28 May 2019

Israel ha lanzado numerosos ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados de Irán y de Hezbolá desde el comienzo del conflicto en Siria, donde el Ejército israelí ha efectuado ataques aéreos y con misiles, algunos de los cuales han causado numerosas víctimas.

Un misil israelí impactó hoy en una posición militar siria en la provincia de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, donde mató a un soldado e hirió a otros, informó el Ministerio de Defensa de Siria.

Según reporta Haaretz, citando a un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, se identificó un ataque antiaéreo contra un avión de combate israelí que realizaba un vuelo de rutina, y en respuesta fue atacado el sitio de su lanzamiento. Luego de los informes sobre el ataque, las FFAA israelíes confirmaron que estaba detrás del ataque aéreo en Siria.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que "el Ejército sirio intentó atacar un avión israelí y falló". El político aseguró que su país tiene una política de tolerancia cero cuando se trata de ataques en su contra.

Israel dispara misil contra Siria y mata a un soldado