Jueves, 27 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Facebook lanzará su propia criptomoneda en 2020 [Negocios]

Facebook lanzará su propia criptomoneda en 2020 [Negocios]

27 May 2019

Facebook planea lanzar en una docena de países su propia criptomoneda a principios del próximo año, según informó este viernes la cadena BBC.

También se especula que el movimiento es un intento de alejarse del modelo de ingresos basados en la publicidad de la red social tras una serie de escándalos sobre el manejo de los datos de los usuarios en Facebook, lo que ha llevado a exigir controles más estrictos de la privacidad y regulaciones sobre cómo las plataformas pueden vender información en sus miembros.

Los planes de Facebook para lanzar su propia criptomoneda parecen estar cada vez más cerca de concretarse.

Se espera que la nueva moneda, denominada GlobalCoin, comience a probar a fines de este año y se lance en el primer trimestre de 2020.

No obstante no solo competiría con el Bitcoin como moneda en la red, sino también con PayPal dado que desde Facebook están en conversaciones con varios comerciantes en línea de gran importancia para que acepten esta moneda de pago a cambio de contar con tarifas de transacciones más bajas. Los usuarios podrían comprar GlobalCoins con dólares o cualquier otra moneda internacional, según reportes.

Como sucede en PayPal, lo que pretende Facebook es crear una moneda digital que proporcione formas asequibles y seguras de realizar pagos, independientemente de si los usuarios tienen una cuenta bancaria o no. Hasta ahora se cree que Facebook y sus socios evitarían estos cambios bruscos de valor vinculando la nueva criptomoneda a una moneda estable, como el dólar o el euro.

A lo largo de su periodo de preparación, que está a punto de culminar, se han mantenido contactos con responsables de bancos de diferentes partes del mundo, como Mark Carney, gobernador de banco británico, para hablar sobre oportunidades y riesgos del lanzamiento de una criptomoneda, y con funcionarios del Departamento del Tesoro en EE.UU, para recibir asesoramiento sobre asuntos operativos y regulatorios.

Facebook lanzará su propia criptomoneda en 2020 [Negocios]