Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡Día histórico para Atalanta y Duván Zapata!

¡Día histórico para Atalanta y Duván Zapata!

27 May 2019

Atalanta conservó su tercer lugar derrotando como local al Sassuolo (11º) por 3-1, con goles del colombiano Duván Zapata (35), el argentino Alejandro Gómez (53) y el croata Mario Pasalic (65), que remontaron un gol del equipo rival, anotado por Domenico Berardi (19).

El último clasificado italiano a la Champions League fue el Inter, luego de un agónico encuentro contra el Empoli que terminó descendiendo a Serie B. El senegalés Keita Baldé (51') abrió el marcador para el 'neroazzurro' en el inicio del segundo tiempo; el africano había ingresado al campo luego del descanso.

Un punto detrás de Atalanta e Inter quedó el Milan (5º) al que de nada le sirvió la victoria en campo del SPAL (13º) por 3-2.

Con Juve y Nápoles con su puesto asegurado en la próxima Champions League desde hace semanas, Inter y Atalanta lo dejaron para última hora. y la suerte les sonrió. Poco duró la ilusión de la permanencia ya que el belga Radja Nainggolan marcaría cinco minutos después el tanto de la clasificación para el Inter luego de una buena jugada individual del uruguayo Matías Vecino.

Una de las partes tristes de la jornada fue la del Milan. Sin embargo, el cuadro rossonero se quedó con el pase directo a la Europa League después de la victoria 2-3 sobre el SPAL, quien los hizo sufrir hasta el final del juego. Pese al desembolso de cada verano, los de Gattuso no han logrado alcanzar la ansiada cuarta plaza y se tendrán que conformar, como en la actual campaña, con la Europa League. Entretanto, a la Europa League llegaron AC Milan de Cristian Zapata, AS Roma y Lazio. En el otro lado de la tabla Genoa y Fiorentina se salvaron tras igualar 0-0, ya que la caída de Empoli los dejaba arriba.

¡Día histórico para Atalanta y Duván Zapata!