Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » SpaceX lanza los primeros satélites para su ambiciosa red de internet

SpaceX lanza los primeros satélites para su ambiciosa red de internet

25 May 2019

Para ello, ha contado con los servicios de un cohete Falcon 9, situado en Cabo Cañaveral, Florida. El propulsor de la primera etapa aterrizó en una plataforma oceánica, al tiempo que el grupo de satélites continuaba su trayectoria.

Según ha confirmado el propio Musk en su red social favorita, los 60 satélites ya se encuentran operativos, aunque todavía no ha tenido lugar el despliegue del panel solar con el que obtendrán energía.

Aproximadamente una hora y dos minutos después del despegue, los satélites Starlink comenzarán a desplegarse a una altitud de 440 kilómetros. Veinticuatro lanzamientos cubrirán casi todo el mundo poblado y 30 todo el planeta.

Finalmente, quieren tener un total de 12.000 satélites para los que ya tienen autorización de lanzamiento desde hace unos años. Se trató del tercer intento de lanzamiento del cohete después de que las condiciones meteorológicas bligaran la semana pasada a suspender los dos primeros.

Los satélites orbitarán entre 340 y 1.150 kilómetros por encima de la superficie de la tierra, mucho más cerca de los 35.400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen actualmente este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

La inmersión en el mercado de internet de SpaceX, compañía que se dedica principalmente al transporte aeroespacial de carga para la NASA u otras compañías privadas, tiene como objetivo final financiar la llegada del hombre a Marte, anhelo de Musk.

La empresa de transporte aeroespacial SpaceX, fundada por Elon Musk, lanzó el jueves a la noche al espacio los primeros 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de Internet satelital de alta velocidad.

Para cumplir su cometido, SpaceX se ha propuesto crear una constelación de satélites que llevará a cabo con nuevos lanzamientos. Además, la empresa cree que el negocio del Internet puede generar unos ingresos de 30.000 millones de dólares al año.

SpaceX lanza los primeros satélites para su ambiciosa red de internet