Jueves, 27 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » La nueva generación se electrifica — Opel Corsa-e

La nueva generación se electrifica — Opel Corsa-e

25 May 2019

Ofrecer exclusivamente una versión eléctrica en un modelo del que Opel ha vendido más de 13,6 millones de unidades desde su lanzamiento en 1982, es toda una declaración de intenciones por parte de la firma del rayo, que pretende convertirse en uno de los referentes eléctricos en Europa tras ese primer intento que fue el Opel Ampera.

Opel se encuentra ultimando los últimos retoques de la nueva generación que está a punto de llegar al mercado del Corsa. Se llama Opel Corsa-e y ya estamos en disposición de confirmar sus primeros detalles.

El polivalente alemán se seguirá produciendo en la planta española situada en Figueruelas y aunque no hay precios todavía confirmados, no esperes que sea inferior a los 30.000 € así que no será ningún chollo.

El propulsor eléctrico entrega 136 cv de potencia y un par máximo instantáneo de 260 Nm, lo que además de una extraordinaria eficiencia, asegura un buen comportamiento dinámico, como demuestran los apenas 8 segundos que necesita el Corsa-e para acelerar de 0 a 100 km/h.

Equipado con una batería de 50 kWh, ofrece una autonomía de 330 kilómetros (WLTP). De todos modos, el coche está preparado para conectarse a opciones de carga. La conducción del Corsa-e se realizará a través de 3 modos de conducción: ECO, Normal y Sport. En cambio, con el Eco, el coche se convierte en un corredor de fondo, con un aumento significativo de la autonomía que apenas afecta al confort. El techo en contraste de la carrocería sigue la tendencia actual y le brinda un aspecto mas atractivo. Este utilitario de cinco plazas, tiene una longitud de 406 centímetros. El comportamiento es intuitivo y dinámico, para disfrutar más al volante. Tiene una pantalla grande y la instrumentación es completamente digital.

A nivel tecnológico, equipa una completa dotación de sistemas de asistencia a la conducción, como el mejorado Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control Adaptativo de la Velocidad, el Asistente Lateral o el Asistente de Ángulo Muerto. Entre éstos destaca la iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED que no deslumbra, que se ofrece por primera vez el segmento de coches pequeños. Los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal de alta resolución de nueva generación, adaptan continuamente el haz de iluminación a la situación del tráfico y al entorno.

"En el apartado multimedia la gran novedad es la llegada de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10" y compatible con Android Auto y Apple Car Play. Las funciones de ayuda, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, proporcionan al conductor y a los pasajeros una mayor tranquilidad.

La nueva generación se electrifica — Opel Corsa-e