Понедельник, 16 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Huawei podría entrar en negociación comercial con China — Trump

Huawei podría entrar en negociación comercial con China — Trump

25 Мая 2019

No obstante, existe una pequeña luz en el futuro de Huawei, pues el mismo Donald Trump ha sugerido que Huawei Technologies podría ser incluida en un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Este jueves, Trump calificó a la compañía china, que opera en 170 países, como "algo muy peligroso" y abrió la puerta para incluirla en las negociaciones por la guerra comercial entre Washington y Pekín.

"En cuanto a las acciones de intimidación por parte de Estados Unidos, la mejor respuesta es que las empresas chinas continúen creciendo", dijo. Acto seguido, el Departamento de Comercio de EU, introdujo la prohibición de que Huawei y sus 70 empresas afiliadas adquieran productos estadounidenses.

El ministro de Exteriores Wang Yi denunció el "acoso económico" de Estados Unidos.

"Es simplemente falso. Decir que no trabajan con el gobierno chino, es una declaración falsa", dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en la cadena CNBC.

Cabe señalar que horas después de este veto, el gobierno de Trump medio se echó para atrás, informando que le daba tres meses a Huawei para planchar todo y que sus usuarios no la sufran tanto...

Los Estados Unidos afirmaron que las conversaciones comerciales fracasaron después de que China trató de eliminar los compromisos de un proyecto de acuerdo de que sus leyes se modificarían para promulgar nuevas políticas sobre cuestiones que van desde la protección de la propiedad intelectual hasta las transferencias de tecnología forzadas.

Google anunció el domingo que su sistema Android, que equipa a la inmensa mayoría de los teléfonos en el mundo, dejaría de ser ofrecido a Huawei.

Obviamente que esto se contradice con lo anterior, pues si Huawei es peligro para seguridad nacional de Estados Unidos, entonces no tendría sentido que con un acuerdo comercial se solucionen las cosas, a menos que en realidad no sea un peligro para la seguridad nacional y sea todo un "invento" con el cual los Estados Unidos puedan sacar provecho de la situación.

ZTE fue proveedora de la tecnología del "Carnet de la Patria", documento electrónico para acceder a planes sociales que la oposición considera un mecanismo de "control social".

Huawei podría entrar en negociación comercial con China — Trump