Jueves, 27 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono

25 May 2019

El presidente aprobó los refuerzos la víspera, después de una reunión en la Casa Blanca con el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan; y el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford. Las fuentes aseguraron que la medida no responde a ninguna amenaza nueva de Irán sino a fortalecer la seguridad en la región.

La propuesta sería que esas tropas sean fuerzas defensivas, y que también sean enviadas más baterías de misiles Patriot y barcos adicionales a los ya trasladados al Mar Arábigo.

Actualmente tiene decenas de miles de soldados en el Medio Oriente, incluso en una importante base naval en Baréin y en una base de la Fuerza Aérea y un centro de operaciones en Catar.

Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque los planes no se han anunciado oficialmente.

Estados Unidos enviará otros mil 500 soldados a Medio Oriente en momentos de elevadas tensiones con Irán, anunció el presidente Donald Trump.

Las tensiones entre EEUU e Irán estallaron el año pasado, cuando Washington se retiró unilateralmente el acuerdo nuclear de 2015 y reimpuso sanciones contra la república islámica.

Los funcionarios estadounidenses han proporcionado pocos detalles sobre alguna amenaza iraní, pero indicaron que en un principio involucraba a misiles cargados en pequeños buques iraníes.

Shanahan anticipó la víspera que esta escalada con la nación persa podría 'involucrar el envío de tropas adicionales' a esa zona geográfica.

Las tensiones han aumentado entre Irán y Estados Unidos, que es un firme respaldo del rival regional de Teherán, Arabia Saudita, a raíz del ataque de este mes contra los petroleros en la región del Golfo que Washington ha culpado a Irán.

El secretario de Defensa interino, que se expresó en el Pentágono antes de un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, desmintió datos publicados por la prensa estadounidense sobre el número de soldados que Washington se plantea enviar a esa región.

EEUU podría enviar más tropas a Oriente Medio, dice jefe del Pentágono