Понедельник, 16 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Economía de México crece 1.2 por ciento en primer trimestre INEGI

Economía de México crece 1.2 por ciento en primer trimestre INEGI

25 Мая 2019

- Los indicadores económicos del primer trimestre del año siguen dejando mal parado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues el Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída de 0.2% en comparación con el trimestre anterior.

De acuerdo con el organismo, en el tercer mes del año, por grandes grupos de actividades, las primarias fueron aquellas que tuvieron el mayor retroceso, de 2 por ciento; las actividades económicas secundarias presentaron una caída de 1.3 y las terciarias de 0.1 por ciento si se compara con las cifras del mes de febrero de este año.

Durante el último trimestre de 2018, el PIB de las actividades primarias creció 5.6 por ciento y el de las terciarias avanzó 1 por ciento, mientras que el de las secundarias cayó 2.1 puntos porcentuales el último trimestre de 2018.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de 0.1 por ciento.

Ciudad de México, a 24 de mayo del 2019.

El sector primario (Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza) generó 804 mil 361 millones de pesos corrientes, monto que significó 3.6 por ciento del PIB Nominal a valores básicos en el periodo en consideración.

Economía de México crece 1.2 por ciento en primer trimestre INEGI