Viernes, 20 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO guarda minuto de silencio por caída de helicóptero de la Marina

AMLO guarda minuto de silencio por caída de helicóptero de la Marina

25 May 2019

El helicóptero MI-17 despegó de Valle Verde, en el norteño estado de San Luis, con un 'helibalde' de 2.500 litros de agua para apoyar la sofocación del incendio en Jalpan, en plena Sierra Gorda, comentó la Secretaría de Marina. Los funcionarios no han corroborado si había o no víctimas.

La Semar indicó que emplea todos los recursos disponibles y con apoyo de diversas autoridades en las labores de búsqueda de la aeronave, "que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos".

"Se informa que en los lamentables hechos ocurridos en cercanías de Valle Verde San Luis Potosí (centro de México), se desplomó un helicóptero MI-17 de nuestra institución", dijo la Marina Armada en un mensaje en sus redes sociales. Al mismo tiempo, prometieron más información "en breve".

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno para sofocar los cinco frentes de un incendio que se reavivó el 22 de mayo en el municipio de Jalpan de Serra.

Ante la emergencia, la Universidad Autónoma de Querétaro organizó una colecta en la que, hasta las 12 horas de este viernes, se reunieron 415 mil 96 pesos para contratar un helicóptero cisterna adicional.

Este día fue reportado que en la zona del incendio ya trabajaban 4 aeronaves, entre ellas la de la Semar que se desplomó.

AMLO guarda minuto de silencio por caída de helicóptero de la Marina