Jueves, 27 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Natura tendrá el control completo de Avon — Es oficial

Natura tendrá el control completo de Avon — Es oficial

23 May 2019

Según la empresa, la operación supone el intercambio de acciones (all-share merger) que resultaría de la combinación de los negocios de ambas compañías, así como de sus operaciones y de la estructura de la base de títulos de Natura y Avon.

Según la publicación, la compañía brasileña controlaría el 76 % del grupo combinado, mientras los accionistas de Avon detendrían el restante.

Tras la compra, Natura es el accionista mayoritario del grupo estadounidense de 133 años de historia y que tiene una capitalización de mercado de alrededor u$s 1.400 millones. Natura y Avon contarán juntas con 6,3 millones de representantes y consultoras, 3.200 tiendas en diversos países del mundo y una facturación anual superior a los 10.000 millones de dólares.

"La intención del "holding" es reinvertir parte de ese capital para aumentar todavía más su presencia en los canales digitales y medios sociales, en investigación y desarrollo, iniciativas de marca y expansión de la presencia geográfica", afirma el comunicado. Además, el valor de mercado de la Avon en la bolsa de Nueva York es de US$ 1.420 millones. Natura nació de la pasión por la belleza y las relaciones, y la unión de hoy crea una fuerza importante en el sector.

Sobre la base del precio de cierre no influenciado por rumores de Natura del 21 de marzo de 2019, un día antes de la confirmación oficial de las negociaciones, la transacción representa un premio del 28% para los accionistas de Avon e implica un múltiplo de Ebitda de 9,5 veces, o de 5,6 veces asumiendo el impacto total de las sinergias esperadas. Los accionistas de Avon tendrán la opción de recibir ADRs negociados en esa plaza bursátil o acciones listadas en B3.

Por su parte, Roberto Marques, Presidente Ejecutivo del Consejo de Natura aseguró que "tras las adquisiciones de Aesop en 2013 y The Body Shop en 2017, Natura &Co está dando otro gran paso, decisivo, para crear un grupo global, multimarca y multicanal, orientado por propósito".

Al cierre de la adquisición, el Consejo Directivo de la compañía combinada estará compuesto por 13 miembros, tres de los cuales serán designados por Avon.

Natura tendrá el control completo de Avon — Es oficial