Jueves, 27 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Magic Johnson acusa a Pelinka de "traición"

Magic Johnson acusa a Pelinka de "traición"

23 May 2019

Magic Johnson se fue de los Lakers por culpa de Rob Pelinka y las conspiraciones a sus espaldas. El ex jugador, considerado en su etapa como profesional como uno de los mejores de todos los tiempos, ha explotado y ha explicado los motivos de su salida, acusando directamente a Rob Pelinka, general manager de la franquicia angelina, de apuñalarle por la espalda.

"Empiezo a escuchar cosas como, 'Magic, no estás trabajando lo suficiente', 'Magic no está en la oficina", contaba Magic. "La gente de la oficina de los Lakers me decía que Rob estaba diciendo esas cosas".

Según Magic, en las reuniones previas al despido de Walton, la dueña de la franquicia se empezó a llevar a las reuniones a Tim Harris, Director de Operaciones de los Lakers (Chief Operating Officer) vinculado a la parte comercial de la organización.

Pelinka fue el principal foco del conflicto, según Johnson, y no así el resto de los integrantes de la franquicia, a quienes salvó de la "traición" mencionada.

Johnson renunció repentinamente el 9 de abril, minutos antes del final de la temporada regular del equipo, y dijo que no le había contado a nadie, incluida la propietaria Jeanie Buss, sobre su decisión por adelantado. Eso no le gustó a Johnson, debido a que Buss empezó a involucrar a Harris demasiado en las decisiones basquetbolísticas.

"No me gustó que Tim Harris estuviera tan involucrado en el baloncesto. Jeannie tiene que parar eso", expresó Johnson, exjugador de los Lakers y una de las figuras más icónicas de la franquicia.

El ex de los Lakers ha hablado también de la reacción de LeBron James a su marcha.

"Hay mucha gente en la mesa y todo el mundo está dando su opinión y es mucha información llegando a ella (Jeannie)". "Les dije las cosas que Luke (Walton) había hecho bien y mal. Les dije que había que buscar un nuevo entrenador". El primer día me dijeron que lo pensarían. "El tercero que no, que había que tratar de resolverlo", agregó. "Respeto a LeBron por lo que dijo". También se refiere a LeBron, del que asegura que ganará un campeonato con la franquicia y que "amo a LeBron, pero a veces tienes que tomar decisiones pensando en tu bienestar" en referencia a criticar su salida.

Johnson dijo que la gota que colmó el vaso fue un debate sobre el estado del entrenador Luke Walton.

Magic Johnson acusa a Pelinka de