Jueves, 27 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Más adhesiones al paro del 29

Más adhesiones al paro del 29

23 May 2019

Realizarán ollas populares en la puerta de cada gremio y recordarán el Cordobazo.

A nivel nacional, el frente sindical que nuclea a los camioneros, bancarios, mecánicos y centrales regionales de la CGT convocó a la huelga del 29 de mayo en reclamo del "cambio de la política económica".

Moyano, uno de los referentes del Frente Sindical compuesto por gremios no afines a la dirigencia de la CGT, como Smata y La Bancaria, aseguró que la adhesión es "la continuidad del plan de lucha", tras el paro del 30 de abril, que en su momento fue una "respuesta" al paro que había convocado la central al día siguiente, el feriado del Día del Trabajador.

El paro del miércoles 29, que será el sexto en la era Mauricio Macri, se descuenta que tendrá un fuerte impacto ya que será cumplido por los influyentes gremios del transporte, entre ellos los colectiveros de la UTA y los ferroviarios.

De esta manera, el Frente Sindical suma a la parálisis del próximo 29 de mayo los servicios de bancos, aeropuertos, fábricas automotrices y de aceite, peajes, áreas de la Justicia, y venta de periódicos y revistas, entre otras.

De hecho, organizaciones como la CTEP -cuya cara más conocida es la de Juan Grabois-, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, impulsan para esa fecha una "jornada nacional de ollas populares", la metodología de protesta que tanto rédito político le dio al moyanismo en los 90.

Un documento gremial del sector rechazó "la participación de la CGT y de otros actores en el supuesto diálogo de los 10 puntos de consenso propuesto por el gobierno, porque el único objetivo es proseguir la aplicación de la política económica que hay que modificar".

También hizo referencia a la candidatura impulsada por la ex presidenta y senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández.

De todos modos, en el cosmos sindical no todos los que protestarán el próximo miércoles 29 militan para el kirchnerismo.

Más adhesiones al paro del 29