Viernes, 20 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Al menos seis muertos en enfrentamiento entre policías y supuestos criminales — México

Al menos seis muertos en enfrentamiento entre policías y supuestos criminales — México

23 May 2019

Al momento, seis presuntos delincuentes perdieron la vida, así como un policía.

El portavoz Carranza detalló que las autoridades recibieron el reporte sobre los hechos a las 19.00 hora local del domingo (00.00 del lunes).

Refirió que debido a que algunos de los civiles armados lograron huir por brechas cercanas al sitio del enfrentamiento, se implementó un operativo de búsqueda con el apoyo de un helicóptero y de elementos de la Policía Federal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Personal del área de Servicios Periciales se encuentra en este momento levantando evidencias".

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que "por la nula iluminación, así como por las complejas condiciones del terreno en donde sucedieron los hechos, aún no concluyen, por lo que no se puede determinar aún el saldo final que arrojó esta acción por parte de las fuerzas de seguridad".

Fuentes oficiales informaron este lunes que al menos seis personas fallecieron en un enfrentamiento entre supuestos criminales con policías del norteño estado mexicano de Coahuila.

Las autoridades estatales no han informado sobre el número total de heridos.

Una fuente de la Policía de Proximidad de Múzquiz mencionó que la cifra total de muertos podría alcanzar los veinte, entre delincuentes y miembros de las corporaciones policiales del estado.

De acuerdo con medios locales consultados por el diario Reforma, el saldo habría sido de al menos 18 muertos.

Hay varios detenidos por su presunta vinculación al secuestro y asesinato de 6 personas de San Juan de Sabinas, Coahuila, cuyos cuerpos fueron abandonados frente a las instalaciones de la Policía Investigadora en ese municipio.

Las autoridades de esos municipios atribuyen los ataques a miembros del Cartel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, quienes controlan minas y la distribución de carbón en municipios del norte de Coahuila que conforman la llamada Región Carbonínfera.

Al menos seis muertos en enfrentamiento entre policías y supuestos criminales — México