Понедельник, 16 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere otro menor bajo custodia de Patrulla Fronteriza en EE. UU

Muere otro menor bajo custodia de Patrulla Fronteriza en EE. UU

22 Мая 2019

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detalló que la Patrulla Fronteriza arrestó al adolescente en el Valle de Río Grande el 13 de mayo.

Un menor guatemalteco murió este lunes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la zona del Valle de Río Grande, tras haber sido detenido hace una semana por entrar ilegalmente al país por la frontera que une a México con EEUU en el estado de Texas. La agencia añadió que el adolescente fue hallado inconsciente el lunes por la mañana durante una inspección en la estación de la agencia en Weslaco, Texas.

Esta mañana, mientras se realizaba un chequeo de bienestar por parte de las autoridades estadounidenses, fue encontrado sin signos vitales.

Hasta el momento las autoridades estadunidenses han informado que se desconocen las causas de la muerte del niño, pero la CBP lleva a cabo las indagatorias necesarias para aclarar la defunción.

La Patrulla Fronteriza ha sido criticada durante meses por el cuidado que ofrece a los menores que detiene en la frontera.

"Los hombres y mujeres de Aduanas y protección Fronteriza de los Estados Unidos están tristes por la trágica pérdida de este joven y nuestras condolencias están con su familia. La CBP está comprometida con la salud, la seguridad y el trato humano de quienes están bajo nuestra custodia", dijo John Sanders, el comisionado interino de la agencia, a través de un comunicado.

El 30 de abril, un guatemalteco de 16 años falleció luego que funcionarios en un centro de detención del Departamento de Salud notaron que estaba enfermo.

Después de los decesos de dos niños de 7 y 8 años en diciembre, el Departamento de Seguridad Nacional ordenó exámenes médicos para todos los menores bajo su custodia y amplió las revisiones médicas.

El Gobierno de Estados Unidos asegura que se encuentra en un "momento crítico" en el sistema de detención migratorio.

La Patrulla Fronteriza ha divulgado fotos de adultos y niños recostados sobre tiendas de campaña, o sobre el césped o en las aceras afuera de dos de sus estaciones.

Muere otro menor bajo custodia de Patrulla Fronteriza en EE. UU